Gobernador extiende moratoria para evitar desalojos en Carolina del Norte

0
477

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el miércoles una orden ejecutiva para extender la moratoria de desalojos del estado hasta el 31 de enero de 2021.

“Demasiadas familias viven al límite, tratando de hacer lo correcto, pero se quedan con opciones imposibles. Esto les ayudará a permanecer en sus hogares, lo cual es esencial para frenar la propagación ”, dijo Cooper en conferencia de prensa.

La administración de Cooper creó el Programa HOPE este año para ayudar a los inquilinos que luchan por ganarse la vida y a los propietarios que dependen de sus ingresos.

HOPE proporciona pagos a propietarios y empresas de servicios públicos. Y hasta el momento, más de 21.000 inquilinos han sido notificados de que recibirán ayuda por valor de 37,4 millones de dólares.

“La abrumadora necesidad de esta asistencia versus el dinero que teníamos significó que el Programa HOPE tuvo que dejar de aceptar solicitudes, pero afortunadamente la ayuda de Washington finalmente está en camino y esperamos volver a abrirla”, dijo Cooper.

Orden Ejecutiva firmada por el Gobernador Cooper para extender moratoria y evitar desalojos.

FONDOS FEDERALES

El presidente Donald Trump firmó una legislación que proporciona $ 900 mil millones en fondos totales para la distribución de vacunas, escuelas, pagos directos a individuos, ayuda para pequeñas empresas y hospitales. Hay una extensión de la asistencia federal por desempleo y los pagos directos a las familias que califiquen.

“El paquete federal también incluye fondos específicamente para asistencia con el alquiler y esperamos que Carolina del Norte reciba alrededor de $ 700 millones para ese propósito. Cuando Carolina del Norte reciba estos recursos, planeo trabajar con la Asamblea General para desembolsarlos de manera rápida y efectiva ”, dijo Cooper.

Leave a Reply