Gobernador DeSantis suspende órdenes emergentes por COVID

0
23
(Foto: Shutterstock)

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes una orden ejecutiva que suspenderá todas las órdenes de emergencia COVID-19 emitidas por los gobiernos locales en Florida, antes de que una ley que logra el mismo objetivo entre en vigencia el 1 de julio.

Duval y los condados circundantes ya no tienen mandatos u ordenanzas de máscaras, pero algunas ciudades lo tienen a partir del lunes, como Fernandina Beach, donde el mandato probablemente se extenderá el martes, según el vicealcalde.

LIBERTAD

“Durante cualquier emergencia, nuestras empresas deben estar libres de los mandatos gubernamentales de cerrar y, nuestras escuelas deben permanecer abiertas para recibir instrucción en persona para nuestros niños”, indicó el gobernador.

DeSantis dijo que la nueva ley también permitiría a la legislatura entrar y potencialmente anular cualquier tipo de orden de emergencia emitida por un gobernador en el futuro.

La nueva orden se produce cuando los funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, dijeron que abrir Florida sin las precauciones contra el coronavirus es una “propuesta arriesgada”, ya que las variantes del virus, a veces mortal, continúan aumentando.

PASAPORTES DE VACUNAS

El proyecto de ley firmado el lunes también prohibirá los “pasaportes de vacunas”, la controvertida idea que permitiría a las empresas exigir vacunas.

“Tienes derecho a participar en la sociedad, ir al cine en un restaurante, a un juego de pelota, todas estas cosas sin tener que divulgar este tipo de información”, dijo DeSantis.

El gobernador republicano también aprovechó la oportunidad frente a los medios de comunicación para alentar a los residentes de Florida a vacunarse y criticar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

DeSantis culpó la caída en la tasa de vacunación a la reciente pausa de la inyección de una dosis de Johnson & Johnson.

“Cuando se trata de estas vacunas, siempre quiere ver si hay un problema, puede poner las advertencias adecuadas, especialmente si es para un determinado grupo demográfico”, dijo el funcionario.

VACUNACIÓN

Según una encuesta reciente, los republicanos muestran el mayor escepticismo de todos los grupos encuestados acerca de recibir una vacuna, con un 45% que dice que no planea recibir una y un 50% que dice que ya tiene una o planea recibir una.

El número de estadounidenses completamente vacunados contra COVID-19 ahora supera los 101 millones, según los CDC.