HomeEnterateGobernador del Banco de Inglaterra advierte que seguirá subiendo los tipos

Gobernador del Banco de Inglaterra advierte que seguirá subiendo los tipos

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Washington, 15 oct (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, aseguró este sábado que no dudará en subir los tipos de interés hasta cumplir con la meta de bajar la inflación y que la entidad responderá a las nuevas medidas fiscales que anunciará en dos semanas la primera ministra Liz Truss.

“Repetiré lo que ya hemos dicho. No dudaremos en subir las tasas de interés para cumplir con la meta de inflación. Y, tal como están las cosas hoy, mi mejor suposición es que las presiones inflacionarias requerirán una respuesta más fuerte de lo que quizás pensamos en agosto”, apuntó Bailey en un evento en Washington.

El gobernador hizo estas declaraciones un día después de que Truss anunciara la destitución del ministro de Economía y su intención de echarse atrás en muchas de las medidas de su plan económico.

El hasta ahora ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, aceptó su destitución, en medio de crecientes presiones al Gobierno por el anuncio el pasado 23 de septiembre de un controvertido plan fiscal con masivos recortes de impuestos.

El próximo 31 de octubre el nuevo ministro, Jeremy Hunt, presentará presumiblemente el nuevo plan fiscal.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, explicó hoy Bailey, “responderá a todas estas noticias en su próxima reunión dentro de poco menos de tres semanas”, cuando ya se conocerá “el alcance completo de la política fiscal”.

Bailey participó este sábado en el 37 seminario internacional bancario del G30, que se ha celebrado paralelamente a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que han tenido lugar esta semana en Washington.

En agosto pasado, el Banco de Inglaterra decidió subir los tipos de interés del 1,25 % al 1,75 %, el nivel más alto desde diciembre de 2008, y en septiembre los decidió subir 50 puntos básicos más, hasta el 2,25 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories