Columbia, SC.- El gobernador Henry McMaster emitió el domingo 4 de agosto la Orden Ejecutiva 2024-16, declarando el estado de emergencia en preparación para los posibles efectos de la tormenta tropical Debby.
La orden ejecutiva activa el Plan de Operaciones de Emergencia de Carolina del Sur, lo que permite a todas las agencias estatales coordinar recursos de manera eficiente.
“El equipo de Carolina del Sur está monitoreando de cerca la tormenta tropical Debby y ha comenzado a prepararse para su posible impacto en nuestro estado”, dijo el gobernador McMaster. “Con lluvias significativas pronosticadas para los próximos días, es fundamental que los residentes en las áreas potencialmente afectadas comiencen a hacer preparativos y planes hoy, en caso de que sea necesario tomar medidas rápidas”.
PRONÓSTICO
El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Debby se intensificará antes de tocar tierra como huracán en Florida el lunes 5 de agosto.
Se espera que la tormenta disminuya su velocidad e impacte Carolina del Sur a principios de esta semana, trayendo fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas, urbanas y fluviales potencialmente mortales. También se anticipan fuertes vientos y marejadas ciclónicas.
Las autoridades estatales están instando a los residentes de Carolina del Sur y a los visitantes en áreas vulnerables a revisar sus planes de emergencia y considerar las acciones necesarias en caso de que la tormenta amenace su seguridad. “Es fundamental estar al tanto de las noticias locales y las actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes, especialmente para quienes viven en regiones costeras bajas”, indicaron.
La División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD) ofrece varios recursos para la preparación ante huracanes, incluida una herramienta interactiva disponible en hurricane.sc.
La herramienta virtual proporciona referencias rápidas e información esencial para ayudar a las personas y las familias a prepararse para los huracanes.