HomeLocalesCharlotteGobernador declara “Estado de Emergencia” en Carolina del Norte

Gobernador declara “Estado de Emergencia” en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Prescott, de Cowboys, dice que no busca convertirse en el jugador mejor pagado de la NFL

Redacción Deportes, 19 abr (EFE).- Dak Prescott, 'quarterback' de...

Los Heat eliminan a los Bulls y se citan con los Celtics en el ‘playoff’

Miami (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un año después se...

Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia en Carolina del Norte cuando se avecina una tormenta masiva y poderosa que se espera cubra gran parte del sureste de Estados Unidos, el martes 9 de enero.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional predijeron anteriormente hasta cuatro pulgadas de lluvia cerca de Charlotte y un posible tornado al sur de la Interestatal 85.

Se espera que el sistema de tormentas traiga vientos con velocidades de entre 20 y 30 millas por hora y ráfagas de hasta 50 millas por hora al área el martes. Se esperaban ráfagas de hasta 75 millas por hora a lo largo de la frontera de Tennessee, en elevaciones más altas a lo largo de las montañas y en las zonas costeras.

“El Gobernador y los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte instan a los habitantes de Carolina del Norte a ser seguros y cautelosos durante fuertes lluvias y vientos, y a esperar inundaciones y cortes de energía, ya que un fuerte sistema climático afectará al estado el lunes por la noche y el martes”, escribió la administración de Cooper en un comunicado de prensa.

Las tormentas, que cubren el sur de Alabama, el centro y norte de Georgia y el este de Tennessee, provocaron que las escuelas de Charlotte-Mecklenburg y los distritos circundantes cerraran sus escuelas el martes.

Alrededor de 60 residentes de Charlotte se amanecieron sin electricidad, según el mapa de cortes de Duke Energy.

HOLA News estará proporcionando más detalles a medida que se vayan generando las noticias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories