Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia ante las inclemencias meteorológicas que se prevé que traerá el huracán Helene a la zona.
La oficina del gobernador dijo que Helene podría causar importantes impactos, como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, flujos de escombros dañinos, derrumbes de pendientes en terrenos empinados e inundaciones fluviales en partes del oeste y centro de Carolina del Norte.
ADVERTENCIA
Los funcionarios estatales advirtieron que podrían producirse inundaciones en zonas que normalmente no se llenan de agua.
“Ahora es el momento de que los habitantes de Carolina del Norte se preparen, se aseguren de que los kits de emergencia estén actualizados y presten atención a las alertas meteorológicas en su área“, dijo Cooper en una declaración escrita.
PRONÓSTICO
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió el miércoles 25 de septiembre una alerta de tormenta tropical para las montañas del oeste de Carolina del Norte, el norte de Carolina del Sur y el noreste de Georgia.
La alerta es por vientos con fuerza de tormenta tropical en las próximas 36 a 48 horas. Se ha ampliado una alerta de inundaciones más al este, hacia el oeste de Carolina.
La oficina del gobernador dice que el Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado está desplegando equipos, personal y recursos para apoyar a las comunidades afectadas, incluidos los Equipos de Rescate en Aguas Rápidas de Carolina del Norte y los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano, recursos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte y personal especializado para comunicaciones y apoyo en la gestión de incidentes.