HomeLocalesCharlotteGobernador declara “estado de emergencia” en Carolina del Norte

Gobernador declara “estado de emergencia” en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Carolina del Sur busca atraer al electorado hispano

Charleston, SC.- El día de las elecciones está cada...

Shohei Ohtani, el primer jugador en el ‘Club de los 50-50’ en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 19 sep (EFE).- El japonés Shohei Ohtani...

Charlotte, NC.- La alerta de inundación está vigente para varios condados de Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta el viernes 9 de agosto por el paso de la tormenta tropical Debby que está en camino de llegar al área el jueves 8 de agosto y traería fuertes lluvias.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper declaró el estado de emergencia ante el clima severo que afectará el área por la tormenta tropical Debby.

La Orden activa el Plan de Operaciones de Emergencia del Estado y permite que el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte tomen las medidas adecuadas para garantizar el movimiento rápido de vehículos utilitarios para eliminar cortes de energía, vehículos que transportan suministros esenciales como alimentos, medicamentos y combustible o que transportan ganado, aves de corral y cultivos.

Los siguientes condados de Carolina del Norte están bajo alerta de inundación hasta el 9 de agosto: Anson, Cabarrus, Iredell, Mecklenburg, Richmond, Rowan, Stanly y Union.

ESTRAGOS

Es posible que se produzcan cantidades récord de lluvia en el área a medida que avanza la tormenta tropical Debby, que tocó tierra por primera vez como huracán a principios de esta semana y se pronosticó que golpearía el área metropolitana de Charlotte el jueves 8 de agosto.

Algunas áreas, como los condados de Anson y Stanly, podrían recibir entre 6 y 12 pulgadas de lluvia a medida que avanza la tormenta. Otras áreas, como los condados de Mecklenburg, Cabarrus, Union y York, podrían ver de 5 a 8 pulgadas de lluvia en los próximos días; el condado de Richmond podría recibir de 8 a 14 pulgadas de lluvia.

Las comunidades a lo largo de la costa sur de Carolina del Norte, incluido Wilmington, podrían recibir hasta 12 a 16 pulgadas de lluvia para el sábado 10 de agosto. Se proyecta que gran parte de la parte sureste del estado verá alrededor de 8 a 12 pulgadas.

RECOMENDACIONES

Las autoridades estatales insta a las personas a tomar las siguientes medidas, como compartió la oficina del gobernador de Carolina del Norte:

* Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidos avisos y advertencias.

* Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en su teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.

* Tenga un plan de emergencia. Sepa a dónde iría si necesita evacuar. Haga un plan para quedarse con familiares, amigos o en un hotel. Los refugios públicos deben ser el último recurso.

* Reúna algunos suministros de emergencia o renueve su kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo armar un kit de emergencia.

* Nunca conduzca por carreteras inundadas o alrededor de barricadas. Asegúrese de saber dónde buscar refugio si se emite una alerta de tornado en su área.

* Asegúrese de tener varias formas de recibir alertas, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de que se produzcan tormentas severas durante las horas nocturnas.

* Verifique si su comunidad ofrece servicios de alerta de emergencia para sus residentes.

* Evite viajes innecesarios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories