El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció oficialmente su intención de buscar la reelección en los comicios estatales de 2026, que ha ocupado desde 2015 y aspira a un cuarto mandato, lo que lo convertiría en el líder con más tiempo en funciones en la historia del estado.
Durante el evento realizado en East River 9, en Houston el pasado 9 de noviembre, el mandatario presentó un plan de reforma al impuesto sobre la propiedad, con el objetivo de limitar los aumentos de tasación y brindar a los propietarios de viviendas mayor control sobre los gravámenes locales. Abbott subrayó su compromiso con el crecimiento económico, la seguridad pública, la defensa de la Segunda Enmienda y el fortalecimiento de los valores culturales de Texas.
Previo a su elección como gobernador, Abbott fue el Procurador General del estado entre 2002 y 2015, y también se desempeñó como juez en la Corte Suprema de Texas y en un tribunal de distrito en el condado de Harris.
OTROS CANDIDATOS
Por el partido demócrata, la representante Gina Hinojosa, originaria del Valle del Río Grande, ya lanzó su campaña para el mismo cargo. Otros aspirantes incluyen a Andrew White, hijo del exgobernador Mark White.
Tras el anuncio, la Asociación de Gobernadores Demócratas criticó la gestión de Abbott, mientras el gobernador reiteró su intención de “mantener fuerte el espíritu de Texas” rumbo a las próximas elecciones.


