HomeinternacionalesGobernador de Puerto Rico viaja a Washington para apoyar un proyecto de...

Gobernador de Puerto Rico viaja a Washington para apoyar un proyecto de estatus

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 19 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, viaja este jueves a Washington para participar en la presentación del borrador del proyecto de estatus de consenso para la isla del líder de la mayoría demócrata en la Cámara federal, Steny Hoyer.

El Ejecutivo de la isla caribeña informó a través de un comunicado que Pierluisi participará en el acto junto a otros miembros del Congreso de EE.UU. y la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González.

El gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Pierluisi apoya la plena integración de la isla a Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado con cierto grado de autonomía pero con áreas como fronteras, relaciones internacionales o defensa bajo la responsabilidad de Washington.

El estatus de la isla es la razón por la que los puertorriqueños solamente pueden votar por el presidente de EE.UU. si residen en territorio continental del país norteamericano.

En noviembre de 2020, una mayoría del 53 por ciento votó a favor de la plena anexión de la isla al país norteamericano en una consulta popular sobre el tema que coincidió con las elecciones generales.

Pierluisi tiene previsto regresar el domingo a la isla, periodo en el que el secretario de Estado, Omar Marrero, se desempeñará como gobernador.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories