HomeFarandulaGobernador de Puerto Rico defiende libertad expresión ante insultos de Bad Bunny

Gobernador de Puerto Rico defiende libertad expresión ante insultos de Bad Bunny

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 31 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, defendió este domingo la libertad de expresión ante cualquier insulto que reciba, incluyendo los que Bad Bunny hizo contra este en un concierto que ofreció el jueves en la isla.

Durante la primera presentación de los conciertos “Un Verano Sin Ti” en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, Bad Bunny aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre el trabajo de Pierluisi durante su gobernación que arrancó en 2020.

En el acto, tras interpretar el tema “El Apagón”, Bad Bunny dijo que “en Puerto Rico es donde único tiene que alquilar generadores eléctricos” ante la posibilidad de que la sala de espectáculos se quede sin luz, episodios que a costumbre ocurren en diversos sectores de la isla.

Estos sucesos suceden a diario desde que la empresa privada LUMA Energy tomó hace un año las riendas de la transmisión y distribución de electricidad de Puerto Rico, y cuyas operaciones son defendidas por Pierluisi.

“Tenemos un gobierno encima jodiéndonos todos los días. El peor sistema eléctrico, el único lugar donde cuando me voy a presentar tengo que poner como 15 plantas eléctricas industriales es aquí…LUMA pa’ carajo”, expresó Bad Bunny.

Posteriormente, el artista más escuchado del mundo y que batió el récord de la mayor asistencia de personas en el Coliseo de Puerto Rico, arremetió en contra del gobernador Pierluisi y su administración.

“Pierluisi y todos los mamabichos que son dueños de Puerto Rico pa’l carajo”, añadió.

Ante ello, Pierluisi dijo este domingo a la prensa durante la reunión anual del comité central del Partido Demócrata en Puerto Rico: “todos respetamos y apreciamos la libertad de expresión, incluyendo en conciertos y eventos artísticos”.

“Eso es lo que puedo decir y me alegro que los conciertos se llevaron a cabo, que estuvieron altamente concurridos y que el pueblo se los disfrutó”, expresó el gobernador.

Pierluisi, no obstante, defendió su trabajo como jefe del Ejecutivo puertorriqueño por la guerra contra la criminalidad, mejorar el sistema de educación y el de salud, la reconstrucción de la isla por los huracanes y temblores.

“Nosotros no paramos, no descansamos. Y en el caso del LUMA, todos los que estamos en posición de hacerlo vamos a seguir fiscalizando a LUMA para que mejore sus servicios. O sea, que uno siempre está atento a los reclamos y haciendo todo lo que puede por atenderlo”, respondió.

A su vez, resaltó la aportación económica local que dejan los conciertos y espectáculos musicales en Puerto Rico que también contribuyen al turismo de la isla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories