Gobernador de P.Rico dice que manifestación no ha pasado desapercibida para él

0
6
144523

PUERTO RICO GOBIERNO

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este jueves que la multitudinaria manifestación celebrada ayer para pedir su dimisión, no le ha pasado “desapercibida” e indicó que cree “posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.

“Las manifestaciones que se realizaron en la tarde y noche de ayer no han pasado desapercibidas para mí, para mi familia y ciertamente para nadie en el pueblo de Puerto Rico. Fue una participación amplia que respeto, no solo como un ejercicio democrático, sino como una manifestación natural del encono ante lo sucesos recientes”, subrayó en un comunicado.

Mucha gente, añadió, “lo hizo de manera adecuada, la vasta mayoría. Otros eligieron los métodos incorrectos y de violencia, incluso con la utilización de armas, bombas molotov y otros explosivos, provocando heridos e impactando a oficiales de la Policía de Puerto Rico. Este desafío a la ley y el orden será atendido como corresponde”.

Por otro lado, reiteró que en los pasados días había pedido perdón, “de frente, al pueblo puertorriqueño y esa petición permanece viva”.

“Tengo el compromiso, más fuerte que nunca, de llevar a cabo la política pública por la que tanto hemos trabajado en todas las áreas de gobierno”, recalcó.

Por último, reconoció el “reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”.

Ayer tuvo lugar el quinto día de protestas para pedir la dimisión del gobernador de la isla por el escándalo desatado tras su participación con varios asesores en un chat privado, y que terminó con fuertes enfrentamientos en el Viejo San Juan, entre un grupo de manifestantes y las fuerzas de seguridad, así como, al menos, siete detenidos.

La publicación del contenido del chat, junto a casos de presunta corrupción previos, han llevado a que a diario muchos ciudadanos protesten contra el ejecutivo local.

Ayer miles de personas salieron, convocados por conocidos artistas como Bad Bunny o Ricky Martin, para pedir la dimisión del gobernador de la isla, en una histórica convocatoria.

Al finalizar la misma, entrada la noche, la policía cargó contra un grupo que permaneció en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, con gases lacrimógenos y comenzó su intento de desalojar el Viejo San Juan, momento en el cual se desataron varios enfrentamientos que acabaron en una batalla campal.

SHARE

Leave a Reply