Gobernador de NC veta proyecto de ley que exigía opción en persona para todas las escuelas

0
948
(Foto: Roy Cooper | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó un proyecto de ley destinado a exigir una opción en persona para todas las escuelas del estado.

El Proyecto de Ley del Senado 37 requiere que las escuelas brinden acceso al aprendizaje en persona bajo el Plan A (distanciamiento social mínimo) para estudiantes con necesidades excepcionales. También requiere que las escuelas brinden opciones de aprendizaje en persona para todos los estudiantes de K-12 bajo el Plan A o el Plan B (distanciamiento social moderado).

El proyecto de ley permitiría a los estudiantes continuar con el aprendizaje remoto si así lo desean. Los sistemas escolares han tenido una combinación de aprendizaje en persona y virtual durante casi un año debido a la pandemia.

FALTAN DETALLES

Hace poco más de una semana, el gobernador Cooper dijo que el proyecto de ley “no alcanza” sus expectativas, específicamente en dos áreas.

Primero, el gobernador dice que permite que los estudiantes de la escuela media y secundaria regresen al aula en violación de las pautas de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y de los CDC.

En segundo lugar, el funcionario indica que impide que los funcionarios locales y estatales protejan a los estudiantes y maestros durante una emergencia.

(Foto: Roy Cooper | Twitter)

“Como le he informado a la Legislatura, firmaría el proyecto de ley si se solucionan estos dos problemas. Tal como está escrito, el proyecto de ley amenaza la salud pública justo cuando Carolina del Norte se esfuerza por salir de la pandemia. Por lo tanto, veto el proyecto de ley ”, dijo Cooper.

Como los republicanos ya no tienen supermayorías en la Asamblea General, algunos demócratas tendrían que votar con ellos sobre cualquier anulación del veto.