Gobernador de NC pide estar alerta por la nieve

0
108
Photo by: shutterstock.com

Por Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- El gobernardor de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha pedido a la población que se prepare ante una eventual tormenta invernal de nieve para gran parte del área.

El clima invernal comenzará a afectar al estado desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana fuera de las montañas.

“Las predicciones están cambiando rápidamente, por lo que insto a todos a estar preparados y continuar monitoreando su pronóstico local. Ahora es el momento de prepararse mientras los caminos son transitables. Si cae la nieve, las carreteras y los puentes pueden volverse peligrosos rápidamente, así que tenga cuidado ”, dijo el gobernador Cooper.

Comunicado

Se emitió un aviso de clima invernal para partes del oeste y centro de Carolina del Norte hasta el viernes por la mañana, donde es posible que se acumulen de 1 a 3 pulgadas de nieve. Además, se emitió una alerta de tormenta de invierno para partes del noreste de Carolina del Norte hasta el viernes por la mañana, donde es posible que se acumulen entre 2 y 3 pulgadas.

A medida que llueve en todo el estado durante gran parte del día jueves, se espera una transición a la nieve por la tarde de norte a sur. A medida que se produce un cambio de la lluvia a la nieve, será posible una mezcla invernal en algunas áreas.

Carreteras

Las condiciones peligrosas de las carreteras podrían afectar el viaje de la tarde y la noche del jueves, así como el viaje de la mañana del viernes, donde ocurren mayores acumulaciones de nieve.

Los suelos saturados, las nevadas acumuladas y las condiciones ventosas podrían provocar posibles cortes de energía.

Equipos estatales de transporte están haciendo preparativos avanzados. Las reservas de sal, suministros y equipos, como quitanieves y esparcidores de sal, están listos para prepararse y responder a la nieve y el hielo.

Consejos

El gobernador Cooper y los funcionarios de Manejo de Emergencias lo instan a estar preparado para la tormenta con estos consejos:

  • Mantenga suficientes alimentos no perecederos en su hogar durante 3 días.
  • Tenga a mano baterías nuevas para radios y linternas meteorológicas.
  • Vestimenta para el frío. Use varias capas de ropa delgada en lugar de una sola capa de ropa gruesa.

Leave a Reply