Gobernador de NC flexibilizaría restricciones por COVID-19

0
429
(Foto: Roy Cooper | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aliviaría las restricciones relacionadas con la pandemia, a través de una conferencia de prensa el miércoles 24 de febrero.

Cooper está considerando permitir una mayor capacidad en los eventos deportivos en interiores y al aire libre para el atletismo de la escuela secundaria y la universidad.

Actualmente, la asistencia a eventos deportivos al aire libre está limitada a 100 personas y  para eventos deportivos de interior está limitada a 25 personas.

Esta semana, los republicanos en la Cámara de Carolina del Norte presentaron un proyecto de ley que requeriría que las escuelas aumenten el número de espectadores permitidos en los eventos deportivos de las escuelas secundarias.

MAPA ACTUAL

El mapa de alerta de condado más reciente del estado para indicar los puntos calientes del coronavirus tenía solo 27 condados listados como “zonas rojas”, con niveles críticos de propagación viral, por debajo de los 61 a principios de febrero.

(Fuente: NCDHHS)

El estado reportó la menor cantidad de nuevas infecciones por virus el martes 23 de febrero desde el pasado 2 de noviembre, y menos de 2,000 personas han sido hospitalizadas con COVID-19 en Carolina del Norte durante la última semana.

TOQUE DE QUEDA

El gobernador podría permitir asientos en el interior de los bares y, que esta semana podría llegar una flexibilización del toque de queda nocturno para los restaurantes y las ventas de alcohol.

Según la orden ejecutiva de Cooper, que vence el domingo, todos los restaurantes, bares, negocios de cuidado personal y la mayoría de los minoristas deben estar cerrados entre las 10 p.m. y 5 a.m. Las tiendas de abarrotes, las farmacias y las gasolineras pueden permanecer abiertas después de las 10 p.m., y los restaurantes pueden seguir surtiendo pedidos para llevar y a domicilio después de las 10 p.m.

Las ventas de alcohol para consumo in situ deben finalizar a las 9 p.m.

Las reuniones en interiores están actualmente limitadas a 10 personas, mientras que las reuniones al aire libre pueden tener 50 personas.

La nueva actualización del gobernador de Carolina del Norte y su equipo de trabajo por COVID-19, está prevista para las 2 pm el miércoles 24 de febrero y será transmitida en español a través de la página en Facebook de Hola News  https://www.facebook.com/holanewscharlotte