HomeEnterateGobernador de Florida urge a inversionistas de EEUU no caer en estafa...

Gobernador de Florida urge a inversionistas de EEUU no caer en estafa de Cuba

Date:

Historias Relacionadas

ONU presiona a Rusia y Ucrania para evitar un desastre nuclear en Zaporiyia

Naciones Unidas, 11 ago (EFE).- La ONU presionó hoy...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Diane Keaton inmortaliza sus huellas en el famoso Teatro Chino de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ago (EFE).- La actriz Diane...

Fiscal de EEUU aprobó registro a Trump y pide permiso para publicar la orden

Washington, 11 ago (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Miami, 23 jul (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó a una agencia de su gobierno a advertir a empresarios privados a no caer en la “estafa” del gobierno cubano y su llamado a estadounidenses a invertir en la isla.

Subrayó que el gobierno cubano ha ideado “un nuevo esquema: pedir a los residentes de los Estados Unidos inversiones en el ‘sector privado’ (pero) en Cuba los ciudadanos no tienen derechos de propiedad y todas las empresas son estatales”, manifestó DeSantis.

El republicano ordenó al Departamento de Oportunidades Económicas y Empresas Florida “que emita una alerta advirtiendo a los floridanos que no permitan que el régimen comunista cubano les robe su dinero”.

“La inversión extranjera no tiene sentido cuando no hay derechos de propiedad para los ciudadanos cubanos y cuando el gobierno cubano limitará que empresas aparentemente privadas podrán recibir fondos extranjeros”, señaló en un comunicado.

Subrayó que los ciudadanos cubanos no tienen medios para aprovechar las inversiones para mejorar sus circunstancias y todos los floridanos que podrían estar considerando “invertir” en el “sector privado” de Cuba “deben ser conscientes de que su dinero inevitablemente terminará en los bolsillos del gobierno de la isla.

En el mismo sentido se pronunció la vicegobernadora Jeanette Núñez, de origen cubano, al señalar que “el mismo régimen que les robó a los cubanos, como a mis padres, su sustento, ahora ruega desesperadamente a los estadounidenses que ‘inviertan’ en la isla”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories