HomeEstados UnidosGobernador de Florida suspende a concejal de Miami-Dade acusado de corrupción

Gobernador de Florida suspende a concejal de Miami-Dade acusado de corrupción

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 20 sep (EFE).- El gobernador de Florida (EE.UU.), el republicano Ron DeSantis, destituyó este martes al comisionado (concejal) del condado de Miami-Dade Joe Martínez, tres semanas después de que se entregara a las autoridades tras ser acusado por la Fiscalía de dos cargos de corrupción.

DeSantis emitió una orden ejecutiva en la que se subraya que la suspensión responde “al mejor interés de los residentes del condado de Miami-Dade”.

La orden señala además que las violaciones de la ley cometidas por el comisionado “suponen una felonía en segundo y tercer grado”, razón por la que se procede a su suspensión del cargo.

El gobernador de Florida nombrará a un comisionado para ocupar el puesto del Distrito 11 en las próximas semanas.

Martínez, que está acusado por la Fiscalía de corrupción bajo los cargos de “compensación ilegal” y “conspiración para cometer una compensación ilegal”, salió en libertad bajo fianza el pasado 31 de agosto tras pagar 12.500 dólares.

Según la acusación, Martínez, que niega los cargos que se le imputan, aceptó dinero del empresario Jorge Negrín, propietario de los supermercados Extra Supermarket, a cambio de ayudas con unas multas por unos contenedores de almacenamiento de carga.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció los dos cargos que enfrenta el exagente policial, quien habría aceptado tres pagos de 5.000 dólares del dueño del supermercado a cambio de su ayuda con las tarifas y multas, así como en la redacción de la normativa que modifica la ordenanza.

Martínez recibió presuntamente el dinero en 2016, cuando asumió el cargo después de ser reelegido, y en 2017, cuando su jefe de gabinete comenzó a trabajar en la legislación, según la información aportada por la Fiscalía. EFE

arm/jip

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories