Gobernador de Florida remueve a concejal de Tallahassee acusado de corrupción

0
43
159027

FLORIDA JUSTICIA

Miami, 9 ago (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió este viernes una orden ejecutiva mediante la cual remueve de su cargo de concejal de Tallahassee a Scott Maddox, quien fue alcalde de esta ciudad y se ha declarado culpable de corrupción.

Maddox, que entre los años 1995 y 2003 fue alcalde de Tallahassee, capital del estado, se declaró esta semana culpable de fraude en una corte federal de Florida por un caso que se extendió por tres años y en el que fue acusado de recibir pagos de una empresa que fue suya a cambio de favores políticos.

En su orden ejecutiva, DeSantis alude a los Estatutos de Florida, que establecen que el gobernador puede remover “a un funcionario municipal que sea condenado por cualquier cargo contenido en una acusación o información, incluida cualquier persona que se declare culpable”.

Inicialmente, Maddox, quien fue jefe de Partido Demócrata de Florida, negó las acusaciones en una declaración de febrero de 2018, pero finalmente el pasado martes llegó a un acuerdo con la Fiscalía en una corte federal del distrito norte de Florida por el que se desestimaron unos 40 cargos en su contra, menos tres relacionados a fraude.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló que Maddox vendió su empresa Governance, una firma que comenzó en 1999 cuando era alcalde y proveedora de servicios a la ciudad, a Paige Carter-Smith en algún momento entre 2010 y 2012, pero continuó controlándola en secreto y aprovechándose de ella, según los documentos.

Carter-Smith fue directora ejecutiva de una agencia de mejoras de la ciudad y también se declaró culpable de tres cargos como parte del acuerdo.

Ambos afrontan hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude. La audiencia de sentencia está prevista para noviembre próximo.

SHARE

Leave a Reply