HomeLocalesCharlotteGobernador de Carolina del Norte veta proyecto de ley antiinmigrante

Gobernador de Carolina del Norte veta proyecto de ley antiinmigrante

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Galo Baird | [email protected]

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper vetó el lunes 11 de julio el proyecto de ley SB 101, “Requerir cooperación con ICE 2.0”, que habría requerido que los agentes del alguacil de todo el estado se convirtieran en parte de la deportación de miles de inmigrantes sin documentos con solo llegar a las cárceles y sin importar las causas por las que fueron detenidos.

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte aplaudió inmediatamente la decisión del gobernador Cooper de ponerse del lado de las familias inmigrantes y vetar la SB 101.

Conocida como la versión de Carolina del Norte de la ley “Muéstrame tus papeles”, la SB 101 buscaba que los acuerdos voluntarios con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueran obligatorios para todos los alguaciles. En el año 2019, el gobernador Cooper vetó con éxito un proyecto de ley similar a pesar de los intentos de anular su veto.

Foto archivo: Shutterstock

OPINIONES

“Proyectos de ley antiinmigrantes como el HB 370 y la SB 101 no tienen cabida en nuestra Legislatura, estos ataques a las comunidades inmigrantes son racistas y obsoletos. La SB 101 se ha unido a la lista de proyectos de ley antiinmigrantes que han sido derrotados gracias al trabajo de activistas inmigrantes y aliados”. dijo Martha Hernández, del Comité de Acción Popular (CAP).

“SB 101 fue un esfuerzo para reunir sentimientos antiinmigrantes antes de las próximas elecciones. Estamos contentos de que el Gobernador haya hecho lo correcto por sus electores inmigrantes y haya vetado la SB 101”, dijo Iliana Santillian, Directora Ejecutiva de El Pueblo. “Estamos agradecidos con nuestra comunidad por luchar contra este proyecto de ley antiinmigrante, la derrota de la SB 101 sucedió gracias a los esfuerzos de la comunidad”.

“SB 101 fue un intento de represalia contra los votantes que eligieron alguaciles que cumplieron sus promesas de poner fin a las asociaciones voluntarias con ICE”, dijo Stefania Arteaga, estratega de campaña de la ACLU de Carolina del Norte. “Estamos agradecidos de que el gobernador Cooper haya usado su poder para proteger a las comunidades inmigrantes una vez más de los ataques de los legisladores antiinmigrantes”.

“En un momento de escasez de mano de obra sin precedentes y aumento de los costos de los alimentos, no necesitamos políticas equivocadas que alteren la fuerza laboral de Carolina del Norte y socaven la seguridad y la prosperidad de todas las familias de Carolina del Norte. Los trabajadores inmigrantes componen el 53,1% de los pintores, trabajadores de la construcción y trabajadores de mantenimiento y el 49,7% de los trabajadores agrícolas en el estado de Carolina del Norte”, dijo en un comunicado, Yahel Flores, director de la Coalición Americana de Inmigración Empresarial (ABIC, por sus siglas en inglés). “Aplaudimos al gobernador Cooper por hacer lo correcto y salvaguardar nuestra economía, y esperamos trabajar con él en políticas que creen empleos, mantengan la competitividad de nuestro estado y mantengan unidas a las familias”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories