Gobernador de Carolina del Norte extendería moratoria para evitar desalojos

0
346

Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper planea extender una moratoria que previene los desalojos en Carolina del Norte para las personas que no pueden pagar el alquiler.

Cooper anunció que planea extender la moratoria de desalojos del estado sobre los desalojos residenciales por falta de pago del alquiler hasta al menos el 31 de enero de 2021.

Esto se produce en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado a miles de personas a perder sus trabajos y quedarse sin trabajo, lo que ha provocado dificultades económicas. El gobernador dijo anteriormente que aproximadamente entre 300.000 y 400.000 hogares en Carolina del Norte no pueden pagar el alquiler.

“En esta temporada navideña, demasiadas familias están luchando para pagar el alquiler a medida que aumenta la pandemia”, dijo el gobernador Cooper. “A medida que se acerca el primer día de mes y vence el alquiler, quería que la gente supiera que planeamos extender la moratoria sobre los desalojos”.

Los detalles de la moratoria se publicarán próximamente y se basarán en cómo o si el Congreso extiende la moratoria federal.

Leave a Reply