HomeEnterateGobernador de California recorta próximo presupuesto ante posible recesión

Gobernador de California recorta próximo presupuesto ante posible recesión

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 10 ene (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, presentó este martes el presupuesto proyectado para el próximo año fiscal (2023-2024), que incluye reducciones en las inversiones del estado para combatir el cambio climático ante un posible déficit de miles de millones de dólares.

El plan presupuestario de 297.000 millones de dólares retrasa la inversión del estado en la transición a los vehículos de cero emisiones y hace recortes en otros programas para combatir el cambio climático.

La implementación de programas para otorgar cuidado infantil a niños de bajos recursos también se verá afectada.

Newsom explicó que la alta inflación, el aumento de las tasas de interés en EE.UU. y la volatilidad en el mercado de valores han golpeado las finanzas del estado, y que las proyecciones de un superávit de 100.000 millones en el año presupuestario actual ya no existen, según información citada por el periódico Los Angeles Times.

“Con nuestro estado y nuestra nación enfrentando vientos económicos en contra, este presupuesto mantiene al estado sobre una base económica sólida mientras continúa invirtiendo en los californianos, incluida la financiación transformadora para brindar educación preescolar universal, ampliar el acceso a la atención médica para todos y proteger a nuestras comunidades”, dijo Newsom en un comunicado.

El demócrata -quien recién inició su segundo término como gobernador de California, una de las principales economías del mundo- dijo que resguardará las reservas económicas del estado y que confía en que California estará mejor posicionada “que la mayoría de los otros estados para capear lo que está por venir, para capear una recesión”.

También destacó que su principal prioridad es lidiar con la falta de vivienda que enfrenta el estado.

El presupuesto proyectado sirve como punto de partida para las negociaciones con la Legislatura, de mayoría demócrata.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories