Gobernador Cooper veta proyecto de ley que habría terminado pagos a desempleados

0
562
(Foto archivo: NC_Governor | Twitter)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el viernes que vetó un proyecto de ley que habría terminado con los pagos semanales federales por pandemia de $300 a los trabajadores desempleados del estado.

Los legisladores republicanos que respaldaron el proyecto de ley 116 del Senado, dijeron que ayudaría a resolver la escasez de mano de obra en algunas áreas. Culparon al dinero semanal adicional por mantener a los trabajadores desempleados al margen del mercado laboral.

El proyecto de ley fue apoyado por la Cámara de Carolina del Norte y otros grupos empresariales.

Muchos otros estados del sur también han votado a favor de retirarse del programa de beneficios, que está programado para finalizar a principios de septiembre.

MOTIVOS

En su mensaje de veto, Cooper señaló que la tasa de desempleo del estado ya está disminuyendo, lo que atribuyó a más trabajadores vacunados y requisitos de búsqueda de empleo más estrictos para los desempleados que buscan beneficios.

“La ayuda federal que este proyecto de ley corta solo durará unas pocas semanas más y complementa los beneficios estatales de Carolina del Norte”, dijo Cooper en su comunicado. “La interrupción prematura de estos beneficios perjudica a nuestro estado al devolver dinero que podría inyectarse en nuestra economía con personas que lo usan para cosas como comida y alquiler”.