Gobernador Cooper modifica Orden Ejecutiva

0
281
(Foto: NC_Governor | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper anunció el martes que aliviará algunas restricciones de COVID-19 en Carolina del Norte a medida que los casos de virus continúan con una tendencia a la baja y más personas se están vacunando.

NUEVA ORDEN

A partir de las 5 p.m. del viernes 26 de marzo, algunos lugares aumentarán su capacidad máxima hasta en un 100%, mientras que otros lugares podrán operar al 75% de su capacidad máxima en interiores.

Cooper también anunció que el ‘Toque de Queda’ de las 11p.m. para el consumo de alcohol en el lugar, será también levantado.

Además, está ampliando la cantidad de personas permitidas en las reuniones masivas, que se establecerá en 50 personas para eventos internos y 100 personas afuera.

100% INTERIOR Y EXTERIOR

Museos

Acuarios

Comercios minoristas

Tiendas

Salones de belleza

Tiendas de cuidado personal

75% INTERIOR – 100% EXTERIOR

Restaurantes

Cervecerías

Bodegas

Parques de Atracciones

Gimnasios

Piscinas

Establecimientos recreativos

50% INTERIOR Y EXTERIOR

Bares

Salones de conferencias

Lugares de recepción

Arenas deportivas

Lugares de actuación en vivo

BAJAN CASOS

Los cambios se producen a medida que los casos de coronavirus en el estado continúan estabilizándose y tienen una tendencia a la baja luego de un aumento en los casos y las hospitalizaciones después de la temporada navideña.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dio a conocer nuevas métricas de COVID. Dijo que la cantidad de personas que acuden a las salas de emergencia con síntomas similares al COVID-19 está disminuyendo y que el 32% de los habitantes de Carolina del Norte mayores de 18 años han sido vacunados al menos parcialmente.

Cohen y Cooper destacaron la importancia de continuar con las medidas de seguridad a medida que se alivian más restricciones.

“La pandemia no ha terminado. Solo podemos mantener el virus bajo control mientras atenuamos las restricciones si las personas actúan de manera responsable y siguen los protocolos de seguridad”, dijo Cooper.