Gobernador Cooper extiende moratoria para evitar desalojos

0
268
(Foto: NC_Governor | Twitter)

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó tres nuevas órdenes ejecutivas que amplían varios elementos ya vigentes y ayudan a los afectados financieramente por la pandemia de COVID-19.

La Orden Ejecutiva 206 extiende la moratoria de desalojo residencial en todo el estado de Carolina del Norte hasta el 30 de junio, en coordinación con la reciente extensión de la moratoria nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hasta la misma fecha.

La Orden Ejecutiva 207 acelera el procesamiento de reclamos de seguro de desempleo y también está en vigencia hasta el 30 de junio.

La Orden Ejecutiva 205 extiende la autorización de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte (ABC) para permitir la entrega o la entrega de bebidas mezcladas como una alternativa al consumo en el lugar hasta el 30 de abril.

CONTINÚA LA AYUDA

“A pesar de que Carolina del Norte está dando la vuelta a la esquina de esta pandemia, muchos todavía están luchando”, dijo Cooper. “Estas órdenes ejecutivas ayudarán a las familias a permanecer en sus hogares y ayudarán a las empresas más afectadas a aumentar sus ingresos”.

El CDC continúa implementando una moratoria de desalojo residencial a nivel nacional para inquilinos que cumplen con ciertos criterios para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.