HomeLocalesJacksonvilleGobernador aprueba ley que limita conciencia empresarial

Gobernador aprueba ley que limita conciencia empresarial

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo

Durante una visita al Puerto de Jacksonville (JAXPORT) hace pocos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, oficializó con su firma el proyecto de ley HB3 que limita el activismo empresarial.

En el mundo del comercio, el activismo empresarial se conoce como a las prácticas ambientales, sociales y gubernamentales (ESG) para, por ejemplo, traer más conciencia sobre asuntos de diversidad cultural y mejoras del medio ambiente.

CUÁNDO INICIA

Las empresas que promueven ESG en sus operaciones con sus clientes y socios suelen recibir preferencia en los negocios y se benefician más financieramente.

La ley que DeSantis aprobó y, que se pondrá en efecto el primero de julio, le prohibirá al brazo económico del estado invertir dinero en iniciativas de compañías que quieren impulsar prácticas estilo ESG.

El gobernador estuvo en compañía de Jimmy Patronis, director financiero estatal; Paul Renner, presidente de la Cámara de Representantes estatal; y, empresarios, quienes hablaron del apoyo por la nueva ley.

“Otro ejemplo es el cumplimiento de la ley en la inmigración con cárceles operadas con empresas privadas”, dijo Renner. “Envían a los (inversionistas) a departamentos de ESG y les dicen que por tener cárceles privadas que operan en la frontera con ICE, les rechazan las peticiones de préstamos y pierden dinero”.

En contraste, a nivel federal hay apoyo para las prácticas de ESG, pues en marzo el presidente Joe Biden vetó una ley similar que el Congreso pasó, la cual hubiese limitado beneficios empresariales para la mejora del medio ambiente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories