Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper habló en una conferencia de prensa, el miércoles 7 de agosto, sobre los preparativos del estado horas antes de la llegada de la tormenta tropical Debby a Carolina del Norte.
“Todos los habitantes de Carolina del Norte en nuestro estado deben estar preparados para un diluvio, más lluvia de la que la mayoría de nosotros ve en un mes o varios meses”, dijo Cooper.
TRAYECTORIA
Hasta el miércoles por la noche, Debby estaba frente a la costa de Carolina del Sur con vientos máximos de 60 mph, esperándose que traiga lluvia, inundaciones y ráfagas de viento a Carolina del Norte.
La lluvia más fuerte podría caer en los condados del área del Triángulo y el centro de Carolina del Norte a última hora de la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, con posibles inundaciones, ráfagas de viento, cortes de energía y tornados.
ALERTA
Cooper también advirtió a la gente sobre árboles y cables eléctricos caídos, instándolas a estar preparadas en caso de que se queden sin electricidad. Además, advirtió a la gente que no camine ni conduzca por el agua.
“Esperamos que los impactos continúen durante varios días”, dijo Cooper.
Carolina del Norte no es ajena a las inundaciones desastrosas. El huracán Matthew azotó la zona en 2016 y el huracán Florence en 2018.