Homelas CarolinasWilmington NCGobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

Gobernador analiza financiación de vales para escuelas privadas

Date:

Historias Relacionadas

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Con Luis Suárez en...

Ecuador ultima detalles de cara a su debut con Venezuela

Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La selección de...

Boston se lanza a la calle para celebrar el título 18 de los Celtics

Boston (EE.UU.) 21 jun (EFE).- La ciudad de Boston...

(Foto crédito: Jordan Monaghan)

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se reunió con profesores y estudiantes de la Academia de Artes y Diseño Annie H. Snipes en Wilmington, durante su visita el pasado 9 de mayo, donde expresó su preocupación por una propuesta para aumentar la financiación de los vales para escuelas privadas.

 

El Senado de Carolina del Norte votó hace pocos días para aprobar casi $500 millones adicionales en fondos estatales para el programa de becas de oportunidad del estado durante el próximo año. El programa ofrece vales para que las familias envíen a sus hijos a escuelas privadas.

 

La Asamblea General, liderada por los republicanos, votó el año pasado para eliminar el límite de ingresos para el programa, pero el senador estatal Michael Lee dijo que se necesitan fondos adicionales para eliminar la lista de espera creada por un aumento en la demanda de subvenciones.

 

“Entonces, ahora vamos a sacar dinero de las escuelas públicas y dárselo a las escuelas privadas. Por eso la gente se inscribe porque tiene esa oportunidad”, dijo Cooper.

 

Si la propuesta se convierte en ley, el estado financiaría $625 millones en subvenciones de vales para escuelas privadas.

 

PROCESO

Los demócratas en la Asamblea General introdujeron una legislación que busca suspender la financiación de nuevas subvenciones para el próximo año escolar. Los republicanos tienen mayorías a prueba de veto, tanto en la Cámara como en el Senado.

 

La Cámara aún tiene que votar sobre el proyecto de ley para aumentar la financiación para el programa de becas de oportunidad este año. Si se aprueba, irá al escritorio de Cooper para su firma o veto.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories