GM logra un contrato de 18.000 unidades de su furgoneta comercial eléctrica

0
4
738910

EEUU AUTOMÓVIL

Washington, 18 nov (EFE).- BrightDrop, la nueva unidad de General Motors (GM) dedicada al desarrollo y producción de vehículos comerciales eléctricos, anunció este jueves que venderá un total de 18.000 furgonetas eléctricas a la empresa estadounidense Merchants Fleet (MF).

Inicialmente, MF había contratado la adquisición de 12.600 unidades de la furgoneta eléctrica EV600 de BrightDrop, pero este jueves la compañía dedicada a la gestión de flotas de vehículos dijo que adquirirá 5.400 unidades adicionales de la furgoneta EV410, más pequeña que la EV600.

La furgoneta de tamaño medio EV410 tiene un alcance estimado de 400 kilómetros y está diseñada para entregas de cargas de reducido tamaño con más rapidez.

Además de MF, Verizon, la compañía de telecomunicaciones, ha adquirido ya las primeras unidades de la furgoneta de BrightDrop.

Travis Katz, el presidente y consejero delegado de BrightDrop, señaló en un comunicado que la decisión de MF de ampliar su pedido “demuestra su seriedad para liderar la transformación de la flota industrial a un futuro eléctrico”.

Katz también destacó que la venta a MF “abre la puerta para otras compañías que quieren electrificar sus flotas al proporcionar acceso a nuestra gama de vehículos eléctricos”.

La furgoneta Ev410 empezará a ser producida en 2023 en la planta de montaje que GM tiene en Canadá mientras que la más grande EV600 será producida a finales de 2022.

BrightDrop ya ha empezado a entregar unidades de preproducción de la EV600 a FedEx Express.

La compañía de paquetería ha adquirido 500 unidades de la furgoneta.