Washington, 11 jun (EFE).- El consejo de administración de General Motors (GM) aprobó este martes un nuevo plan de compra de acciones de la compañía por valor de 6.000 millones de dólares cuando el fabricante de automóviles está a punto de completar otro programa similar de 10.000 millones de dólares.
El anterior programa acelerado de compra de acciones de 10.000 millones de dólares fue aprobado por el consejo de GM en noviembre de 2023 y se prevé que sea completado en las próximas semanas.
GM explicó que tiene pendiente la compra de 1.100 millones de dólares de ese plan y que lo hará “antes del fin del segundo trimestre”.
En un comunicado, el director financiero de GM, Paul Jacobson, justificó el nuevo plan de compra de acciones para “seguir devolviendo efectivo a los accionistas”.
“Las inversiones que GM realizó en sus marcas y cartera de productos durante los últimos años, y la disciplina operativa de la compañía, están produciendo un consistente crecimiento de los ingresos, márgenes y flujo de caja”, explicó Jacobson.
“Estamos totalmente concentrados en la rentabilidad de nuestro negocio de motores de combustión a la vez que crecemos y mejoramos la rentabilidad de nuestro negocio de vehículos eléctricos (VE) y utilizamos nuestro capital de forma eficiente. Esto nos permite seguir devolviendo efectivo a los accionistas”, añadió.
En el primer trimestre, GM también incrementó un 33 % el dividendo de sus acciones de 0,09 dólares a 0,12 dólares por título.