GM anuncia la versión todocaminos SUV de la camioneta eléctrica GMC Hummer

0
6
475263

EEUU AUTOMÓVIL

Washington, 5 abr (EFE).- General Motors (GM) anunció este lunes la ampliación de su gama de vehículos eléctricos con una versión todocaminos SUV de su camioneta “pickup” eléctrica GMC Hummer EV, que será comercializada en 2023 como un vehículo con características de todoterreno extremo.

GM empezará a vender el GMC Hummer “pickup” a finales este año con la comercialización de la versión especial Edition 1, que es la más cara y tiene un precio de 112.595 dólares, por encima del modelo más caro de General Motors, el todocaminos SUV de lujo Cadillac Escalade.

La compañía comercializará otras tres versiones de la camioneta “pickup” eléctrica a partir de 2022: En otoño del próximo año lanzará la 3X, por 99.995 dólares, mientras que en la primavera de 2023 llegará la 2x, por 89.995 dólares.

En la primavera de 2024 se pondrá a la venta el GMC Hummer “pickup” 2, por 79.995 dólares.

GM dijo este lunes que en 2023 también llegará el todocaminos SUV Hummer EV con “capacidades revolucionarias”.

El vicepresidente global de las marcas Buick y GMC de General Motors, Duncan Aldred, señaló en un comunicado que “los GMC Hummer EV fueron concebidos para ser las supercamionetas más capaces y atractivas de la historia. El nuevo todocaminos SUV Hummer EV es el siguiente capítulo”.

La primera versión del todocaminos SUV Hummer EV también será denominada Edition 1 y permitirá ser configurada para alcanzar la máxima autonomía o las máximas capacidades todoterreno con un paquete de Extreme Off-Road, que incluye blindaje de los bajos del vehículo y bloqueo virtual del eje trasero entre otras características.

GM señaló que el todocaminos SUV eléctrico tendrá “las mejores proporciones off-road” del segmento, con una distancia entre ejes de 322 centímetros y una capacidad de giro de 10,8 metros.

El vehículo será capaz de desarrollar hasta 830 caballos de potencia y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos con un paquete de alto rendimiento denominado Watts to Freedom.

La Edition 1 con el paquete Extreme Off-Road y tres motores eléctricos tendrá un precio inicial recomendado de 110.595 dólares.

La versión más barata del todocaminos SUV eléctrico será la 2, y costará 79.995 dólares.