Home las Carolinas Charleston SC “Glutton” la aspiradora que limpia las calles de Charleston

“Glutton” la aspiradora que limpia las calles de Charleston

Foto cortesía: CIty of Charleston

Carlos Cárdenas | ccardenas@norsanmedia.com

Charleston, SC.- Un nuevo sistema de barrido se implementará en varias calles de Charleston por medio de una aspiradora eléctrica que hará más eficiente el trabajo que una escoba y un recogedor de basura.

La novedosa herramienta conocida como “Glutton”, ayudará a los esfuerzos de limpieza de la División de Servicios Ambientales de la ciudad a lo largo de King Street y Market.

PRIMERA CIUDAD

Charleston, será la primera urbe en los Estados Unidos en poner en marcha este moderno sistema de limpieza, que podrá meterse en las rejillas y a lo largo de los bordillos en las aceras.

“El Glutton multiplica nuestros esfuerzos de limpieza donde la gente tiende a viajar más”, dijo Matt Alltop, Superintendente de Servicios Ambientales de Charleston.

Foto cortesía: City of Charleston

DETALLES

Esta aspiradora no es comparable con una doméstica, pues tiene un sistema de baterías que funciona de 8 a 10 horas con una sola carga y no emite gases de escape; además es más silenciosa, neutraliza los malos olores de la basura, con un aroma que emite de manera periódica y recoge los residuos en un recipiente de basura con ruedas de 240 litros, con bolsas de revestimiento del mismo tamaño que las que se usan en los contenedores “Bigbelly” de la ciudad.

“Glutton” estará haciendo su trabajo en King Street desde Spring Street hasta Broad Street y Market desde King Street hasta East Bay Street, de 7:30 am a 8 pm de lunes a viernes. Eventualmente, la ciudad espera tener el sistema operando los siete días de la semana.

El “Glutton” se compró a Joe Johnson Equipment por $27,000. La ciudad busca adquirir una segunda unidad para finales de 2022.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version