Carlos Cárdenas | [email protected]
Fotos crédito: HOLA News
Era el año 2007, cuando la sombra de la muerte tocó las puertas del hogar de Gloria, cuando Manuela solo tenía 10 años de edad y vivían en Costa Rica.
El esposo de Gloria y padre de la pequeña, falleció y ellas quedaron solas, lo cual no fue un obstáculo para seguir adelante y convertirse en una gran amistad materna.
“Fue muy duro cuando me quedé viuda. Llevaba una relación con mi esposo de muchos años, fue muy difícil perderlo a él, pero lo más difícil es que era el amor de Manuela. Desde entonces me encargué de cubrir ese vacío”, dijo Gloria, al recordar el trágico momento.
EJEMPLO PARA SU HIJA
Desde ese momento, el papel de Gloria como cabeza de hogar se fortalece, sumando un rol más a la ardua tarea de ser madre, ser amiga de su hija. Manuela recuerda que creció a lado de la mujer más fuerte, que le brindó todo su amor, amistad y comprensión.
“Mi mamá siempre estuvo conmigo, cuando mi papá murió yo era muy pequeña pero siempre estábamos las dos: en el trabajo y en todos lados”, recuerda Manuela. “Hacía las tareas dentro del carro o en la oficina mientras ella trabajaba, porque no podía quedarme sola en la casa. Mi mamá es un ejemplo de vida para mí”.
MIGRANTE
Otro momento crucial para la vida de Gloria fue salir de su país, para llegar a Estados Unidos. El viaje implicaba separarse de su hija, que para entonces estudiaba medicina.
Fueron momentos tristes, llenos de lágrimas y dolor, ya que en los planes de esta madre no estaba el regresar a su natal Colombia.
“Con mi mamá siempre nos contábamos todo”, dijo Manuela al hablar de ese decisivo momento. “Saber que me iba a quedar sola en Colombia, me hizo tomar la decisión de dejarlo todo, por estar al lado de ella, a lado de mi mamá”.
NUEVA VIDA
La amistad entre ellas se fortalece más cuando están juntas nuevamente, por lo que unidas de la mano crecen profesional y personalmente. Ahí es el momento en que Manuela encuentra el amor de su vida y el matrimonio toca las puertas de este hogar.
“Fue el día más hermoso de mi vida: su matrimonio. Nos llevó a recordar cuando me casé con su padre. Manuela se convirtió en una mujer ejemplar, creo que hice una buena tarea”, expresó Gloria.
DISEÑADORA Y MODELO
Gloria Patricia, es una diseñadora de modas. Estudió en Colombia mientras trabajaba en una entidad bancaria.
En la actualidad, esta profesión la ejerce en Estados Unidos como empresaria independiente, lo que se ha convertido en una razón más, que une a una madre con su hija. “Mientras yo diseño, mi hija modela. Ella es la imagen de mi empresa ‘Gloria Fashions’. Para mí, Manuela es el motor de mi vida”, dijo Gloria.
Para esta diseñadora de modas, el trabajo de ser madre va mucho más allá, porque es la tarea de forjar una amistad y la misión de construir una confianza con el ser que más se ama en el mundo.
“Mamá es ser amiga, estar con tus hijos cuando más lo necesitan, en las buenas y malas”, recalcó la madre colombiana, que vive en Charleston, Carolina del Sur.