Gimnasios podrían reabrir a media capacidad

0
166
Fitness equipment in the gym. Gym.

Por: Galo Baird | [email protected]

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico recibirían alivio de la orden ejecutiva COVID-19 del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, que los mantiene cerrados en un proyecto de ley aprobado por unanimidad el jueves por un comité del Senado.

La medida, que permitiría a los gimnasios y clubes de salud reabrir en espacios cerrados al 50% de su capacidad, es otro esfuerzo de los legisladores para anular las restricciones de Cooper que han cerrado ciertos tipos de negocios durante la pandemia. El distanciamiento social para aquellos que trabajan en equipos y clases, así como la limpieza extensiva, también serían obligatorios en virtud de la legislación.

“Podemos tomar las medidas adecuadas y estar seguros en las áreas locales y ser responsables”, dijo el senador Jim Perry, republicano del condado de Lenoir, durante la reunión del comité.

La semana pasada, la Asamblea General aprobó una legislación que permitiría la reapertura de bares, aunque solo funcionarían al aire libre. Cooper criticó la medida y tiene hasta este fin de semana para vetar la medida o se convertirá en ley.

Cooper no dijo el jueves cómo actuaría en la factura del bar, que también ampliaría temporalmente los asientos al aire libre para restaurantes. Pero el gobernador dijo que le preocupaban ambas medidas porque erosionarían la capacidad de ajustar rápidamente los límites comerciales si los casos de coronavirus aumentan inesperadamente.

El panel de comercio del Senado respaldó la medida de los gimnasios el día después de escuchar a los operadores de estos lugares que luchan por evitar el cierre permanente sin clientes desde marzo, cuando se ordenó el cierre.

Leave a Reply