Gillum pide en acto en Miami reforma migratoria integral y apoyo a soñadores

0
38

Miami, 25 oct .- El candidato demócrata a la Gobernación de Florida, Andrew Gillum, pidió hoy en un acto electoral en Miami una “reforma migratoria integral” y la defensa de los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores).

En un acto informal celebrado en el exterior de un edificio de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Gillum se dirigió a los asistentes para decirles que estas elecciones “tienen mucho menos que ver con los nombres que aparecen en las papeletas” que con cuestiones clave para el estado y la nación.

En tono relajado y directo, Gillum se refirió en primer lugar a la necesidad de implementar una reforma del sistema de justicia penal en Florida que permita a los exconvictos recuperar su derecho al voto y a tener un trabajo.

Con la continua apelación a la frase condicional “si os importa”, el hoy alcalde de Tallahassee (capital de Florida) solicitó el respaldo de los votantes para asegurar “políticas de ayuda a los derechos de los ‘dreamers'” que aspiran simplemente, dijo, a estudiar y mejorar sus vidas y las de sus familias.

Y pidió el respaldo de los votantes para “tener un gobernador que cree en la ciencia, en un departamento de protección medioambiental que tiene que proteger nuestro aire, océano y playas”.

Concluyó con una llamada a construir un “estado para todos donde podamos tener lo que merecemos, el estado que queremos”.

Previamente, el senador demócrata Bill Nelson, cuyo escaño está en juego, marcó las diferencia que le separan del gobernador de Florida, Rick Scott, quien busca ser elegido senador.

A juicio de Nelson, en Florida “necesitamos elegir a Andrew” Gillum.

En uno de los carteles de campaña que sus partidarios mostraban se leía en español “Unidos por Gillum”, mientras que otros llamaban a los “Boricuas por Gillum” y “Gillum King for Florida”.

El hoy alcalde de Tallahassee, la capital de Florida, se medirá con el republicano Ron DeSantis en las elecciones del 6 de noviembre para lograr el puesto de gobernador que deja Rick Scott.

Gillum es el primer candidato afroamericano a la gobernación de Florida en la historia y cuenta con el respaldo del expresidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders, líder del ala más a la izquierda dentro del Partido Demócrata.

A los 23 años, el afroamericano hizo historia al convertirse en la persona más joven en ser elegida comisionado de la alcaldía de la ciudad de Tallahassee y en 2014 fue elegido regidor de la capital. EFEUSA

SHARE

Leave a Reply