HomeEstados UnidosGiammattei presume de gobierno "provida" en un discurso ante la OEA en...

Giammattei presume de gobierno “provida” en un discurso ante la OEA en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 28 jun (EFE)- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presumió este martes en Washington, en un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de encabezar un Gobierno “provida” y de que su país cuente con una Constitución que “respete la vida desde la concepción”.

Giammattei quiso empezar con estas palabras su discurso ante la OEA, cinco días después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos acabase con la protección constitucional del derecho al aborto en este país.

“Para mi Gobierno, el derecho a la salud y la vida es una prioridad”, dijo el mandatario guatemalteco, quien destacó la referencia al “respeto a la vida” desde la concepción en la Constitución de su país.

Y recordó que Guatemala se ha adhirió a la denominada Declaración de consenso de Ginebra -que firmaron varios países en Estados Unidos en 2020, durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), y que considera que el aborto no es un derecho-.

Dijo que dicha declaración apostó por el “fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia” y celebró que Guatemala haya sido declarada “orgullosamente capital provida de Iberoamérica”.

En su discurso, Giammattei hizo un llamamiento al Consejo Permanente para que los países miembros sean “respetuosos de los marcos jurídicos internos de cada Estado” y “se evite la descalificación” contra “los esfuerzos nacionales para la protección y promoción de los derechos humanos y sus habitantes”.

Aseguró, por otro lado, que su Gobierno quiere “mejorar” las condiciones de vida de las mujeres y las niñas de su país y luchar contra la discriminación y la violencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories