Home Estados Unidos Ghislaine Maxwell apela condena y sentencia por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell apela condena y sentencia por tráfico sexual de menores

EFE/EPA/Peter Foley

Nueva York, 7 jul (EFE).- La británica Ghislaine Maxwell sentenciada a 20 años de cárcel el pasado 28 de junio por facilitar menores de edad con fines sexuales a su examante y exsocio, el multimillonario Jeffrey Epstein, ha presentado oficialmente una apelación contra su condena y su sentencia.

Maxwell fue encontrada culpable el pasado diciembre por un jurado de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para que Epstein abusara de ellas.

Se trata de un documento judicial con un sello de hoy, pero con fecha del 29 de junio, un día después de que la juez Alison Nathan pronunciara su sentencia.

La abogada de Maxwell Bobbi Sternheim ha marcado en el documento que su apelación, por la que ha pagado 505 dólares, es tanto contra la decisión del jurado como contra la sentencia.

La Fiscalía había solicitado entre 30 y 55 años de cárcel, mientras que sus abogados pedían una sentencia “apropiada” que estuviera “muy por debajo” del rango presentado por el Gobierno.

Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual, después de un juicio que se prolongó por espacio de un mes y en el que los testigos declararon que ayudó a Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas menores de edad.

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

Cuatro supuestas víctimas ofrecieron su testimonio durante el proceso para narrar cómo Maxwell se había ganado su confianza y cómo las había seducido hasta hacerles caer en las garras del multimillonario, y dijeron que lo hacían para mostrar las heridas que han arrastrado toda su vida.

La defensa intentó en todo momento dibujar a Maxwell, de 60 años, como una víctima de Epstein y acusó a la Fiscalía de haberse embarcado en este proceso judicial por la imposibilidad de juzgar al cerebro de la trama, que se suicidó en una celda en Nueva York el verano de 2021 cuando esperaba la celebración de su juicio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version