HomeFarandulaGera MX: “En el rap debes tener algo que a la gente...

Gera MX: “En el rap debes tener algo que a la gente la marque en el corazón”

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Ciudad de México, 9 feb (EFE).- Transmitir a través del lenguaje del rap y lograr un impacto en quienes escuchan sus canciones son las principales motivaciones del rapero mexicano Gera MX, metas que pone de manifiesto en la primera parte de su documental “Banqueta y Banquete”, que se estrenó esta semana.

“El proyecto se llama ‘Banqueta y Banquete’ que habla de los contrastes de los mundos que me ha tocado vivir en la calle y en la música y pues es algo motivacional, es un proyecto motivacional”, dice el músico este jueves en entrevista con EFE.

El documental, realizado por Rich Vagos con material inédito y exclusivo, cuenta la travesía de Gera MX en la industria de la música, recorrido que suma más de una década.

“Cuenta nuestra historia con videos que tenemos de hace 12 años, 10 años, y creo que da un mensaje ‘cool’, da un mensaje positivo”, reitera el intérprete de temas como “Hagan ruido” y “One Love”.

El material recuerda sus comienzos al lado de sus entrañables amigos Razor y Revolver, quienes lo han acompañado toda su carrera desde conseguir dinero para seguir su sueño de triunfar en la música hasta alcanzar lo más alto conquistando listas a nivel global con el éxito “Botella tras botella” junto a Christian Nodal.

TRANSMITIR CON LENGUAJE DEL RAP

Para el músico, el rap ha sido la mejor forma de transmitir un mensaje de esperanza no solo para aquellos que quisieran ser músicos o cantantes, sino para conectar con las emociones de la gente.

“Llega un punto de la carrera donde no importa cuántos ‘views’ (reproducciones), no importa cuánta gente (te vea) lo que importa no son los aplausos, sino que te digan ‘esta letra, me sacó de la depresión’. Ese es el idioma, para mí, del rap”, señala.

Gera MX considera importante que en este género tenga algo genuino.

“Tienes que tener algo tuyo, algo que a la gente la marque en el corazón, en la mente, en las vivencias y que diga: me identifica, lo escucharé 15 años, 20 años”, asegura.

Es por ello que esta primera parte de su documental habla de las subidas y bajadas que ha tenido su carrera.

Entre esos momentos de “bajón”, enuncia haber perdido todo el dinero que había ahorrado después de una demanda hecha por su exdisquera, además de estar separado por varios años de su madre, quien vivía en otro país, y la muerte de su padre.

“Ese es el top de momentos malos, que fue cuando dije: ¿Qué hago aquí? Tal vez tengo que buscar otras opciones”, asevera.

Es por ello que en este documental espera que el público lo vea “desde una perspectiva de un chico normal, de un ser humano normal, que no lo vean desde la perspectiva de una estrella o de un rapero famoso”.

EL RAP HA MADURADO

Para el rapero, que ha logrado más de 60 millones de reproducciones en plataformas digitales con su álbum doble lanzado en 2022 y que ha promocionado la gira “Triple 4 Tour” con más de 40 conciertos en Estados Unidos y recintos llenos México, el rap mexicano ha logrado una “madurez” en la última década, lo que ha llevado también a que pueda mezclarse con otros géneros.

“Creo que ya tiene el respeto mucho más avanzado el rap que hace una década, y creo que tiene las puertas más abiertas que nunca”, afirma.

Es por ello que actualmente busca colaboraciones con artistas como Julieta Venegas y Kevin Kaarl.

Pese a haber cerrado 2022 con más de 8,4 millones de oyentes mensuales a nivel mundial en Spotify, estar en el top 40 de la lista semanal de artistas de México en la plataforma y haber sido incluido en los 12 álbumes más importantes de 2022 por la revista Rolling Stone, ahora sus objetivos no solo están relacionados con la música.

“Quiero llegar lo más lejos que mi cabeza pueda crear, quiero llegar lo más lejos que mi cuerpo resista, pero también quiero vivir, también quiero, no sé, tener a mi chica bien, tener a mi familia bien, verlos más seguido y estar en el estudio, hacer música, cerrar más negocios, me gusta mucho hacer negocios”, asevera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories