HomeEnterateGeorgieva avisa a Londres: la política fiscal no debería socavar la monetaria

Georgieva avisa a Londres: la política fiscal no debería socavar la monetaria

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

Washington, 13 oct (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, avisó este jueves a las autoridades de Reino Unido de que la política fiscal debería ir de la mano de la política monetaria, en referencia al controvertido anuncio de Londres de que recortará la recaudación.

“Si la política fiscal socava la monetaria, entonces el objetivo de la política monetaria se vuelve más complicado”, aseguró la economista búlgara, lo que hace más probable futuras subidas de los tipos de interés para restringir aún más las condiciones financieras.

En este sentido, Georgieva urgió a las autoridades británicas a no “prolongar el sufrimiento”, y a dejar que los datos guíen sus decisiones.

El pasado 23 de septiembre, el Gobierno de Reino Unido anunció un ambicioso “plan de crecimiento” para impulsar la economía y afrontar el aumento en el coste de la vida, sobre todo en la energía, con la mayor bajada de impuestos acometida en este país en 50 años.

El plan no incluye detalles de cómo se enjugaría la deuda, y sembró el caos en los mercados financieros, provocando un desplome de la libra.

Desde entonces, la dirigente “tory” se ha retractado en algunas medidas y Kwarteng tiene previsto dar detalles de su estrategia económica completa el 31 de octubre, pero persisten las dudas y aumenta la oposición a su gestión.

El 26 de septiembre, el Banco de Inglaterra avanzó que “no dudará” en modificar los tipos de interés “lo que sea necesario” para controlar la inflación y estabilizar la libra esterlina, dando a entender que aprobará nuevas subidas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories