Georgia vuelve a aplazar sus primarias debido al coronavirus

0
8
214484

ELECCIONES

Washington, 9 abr (EFE News).- Las autoridades de Georgia anunciaron este jueves un nuevo aplazamiento de las elecciones primarias del estado, en principio previstas para el 24 de marzo y ahora fijadas para el 9 de junio, como medida de precaución ante la amenaza de la COVID-19.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó hoy a la prensa que la decisión sobre estos comicios, que ya habían sido pospuestos del 24 de marzo al 19 de mayo, responde a la extensión del estado de alarma promulgada hoy por el gobernador, Brian Kemp.

“Debido a la extensión por parte del gobernador del estado de alarma durante un periodo que incluye casi todos los días de la votación en persona para las elecciones del 19 de mayo, y después de considerarlo concienzudamente, me siento ahora cómodo para ejercer la autoridad dada a mi por la ley de Georgia y posponer las elecciones primarias al 9 de junio”, dijo el secretario.

Raffensperger expuso que esta decisión permitirá a las autoridades electorales del estado asegurarse de que votar sea seguro una vez se puedan celebrar los comicios.

Bajo la nueva fecha, los electores podrán registrarse hasta el próximo 11 de mayo.

Sin embargo, Raffensperger mostró recelos a otro posible aplazamiento, pues consideró que podría tener consecuencias negativas en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

A pesar de todo, el impacto de este aplazamiento se ve mitigado por el hecho de que el senador Bernie Sanders se retirara este miércoles de la carrera para la nominación presidencial demócrata, dejando así la vía libre al exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato que dispute la Casa Blanca al actual presidente, el republicano Donald Trump.

Leave a Reply