Georgia, dispuesta a continuar la mediación entre Armenia y Azerbaiyán

0
3
656095

GEORGIA ARMENIA

Tiflis, 8 sep (EFE).- Georgia expresó este miércoles su disposición a continuar mediando entre Armenia y Azerbaiyán para “restaurar la confianza” entre ambos países, que se enzarzaron en una guerra el año pasado por el control de la región de Nagorno Karabaj.

“Georgia siempre ha sido partidaria de la coexistencia pacífica en la región del Cáucaso Sur, y lo hemos demostrado con hechos”, dijo el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, al reunirse con su homólogo armenio, Nikol Pashinián.

Garibashvili señaló que gracias a su mediación en junio pasado Ereván y Bakú llegaron a un acuerdo para el canje de 15 prisioneros de guerra armenios por unos mapas de campos minados armenios en el Karabaj.

“Ese precedente exitoso inspira optimismo de cara a las futuras acciones. Estamos listos para continuar la mediación activa para restaurar la confianza entre Armenia y Azerbaiyán. Estamos listos para estudiar nuevas ideas y grandes proyectos”, dijo el jefe del Gobierno georgiano.

Por su parte, Pashinián afirmó que “se inicia una nueva era de desarrollo pacífico de la región”.

“Le agradezco su ayuda en el asunto de devolución de nuestros prisioneros de guerra, algo que ha creado una nueva atmósfera en las relaciones georgiano-armenias”, dijo el jefe del Ejecutivo armenio.

Durante su visita a Georgia, Pashinián también fue recibido por la presidenta del país caucasiano, Salomé Zurabishvili.

656095656095