Georgia aplaza las elecciones primarias y ordena activar a la Guardia Nacional

0
14
210155

ELECCIONES

Atlanta (GA), 14 mar (EFE News).- Las autoridades de Georgia anunciaron este sñabado que postergarán las elecciones primarias presidenciales del estado, que estaban previstas para el 24 de marzo, como medida de precaución ante la amenaza del coronavirus COVID-19, que provocó también que se activara a la Guardia Nacional.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó el sábado a la prensa de que los comicios del martes ha sido aplazados para el 19 de mayo, cuando se celebrarán otras primarias locales y estatales, así como también la votación anticipada que comenzó el 2 de marzo.

Georgia se convierte así en el segundo estado en aplazar las primarias presidenciales, luego de Luisiana.

Horas antes del anuncio, el gobernador de Georgia, Brian Kemp decretó emergencia sanitaria para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha contagiado, hasta el momento, a 66 personas en el estado, la mayoría de ellas en el área metropolitana de Atlanta, y causado al menos una muerte, según cifras oficiales.

“La situación está cambiando de forma muy rápida y mi principal prioridad es proteger la salud de nuestros empleados y a la comunidad en general”, dijo hoy Raffensperger en una declaración a la prensa.

Simultáneamente con el anuncio de Raffensperger, el gobernador de Georgia anunció que ha firmado una orden ejecutiva para movilizar a la Guardia Nacional del estado para ayudar con los esfuerzos para asegurar el flujo de equipo médico, alimentos y otros materiales a las comunidades.

En una breve declaración, Kemp dijo que ordenó la activación de hasta 2.000 efectivos de la Guardia Nacional.

“Ellos están equipados para tomar las acciones necesarias para proteger la salud y la seguridad de las familias de Georgia en cada región”, afirmó el gobernador.

Escuelas y emblemáticos sitios turísticos como el Acuario de Georgia y World Of Coca Cola, entres otros, han cerrado las puertas, mientras que los gobiernos locales y empresas han optado por dejar a sus empleados trabajar desde casa.

Leave a Reply