HomeEnterateGeneral Motors y sus trabajadores en Canadá llegan a un acuerdo para...

General Motors y sus trabajadores en Canadá llegan a un acuerdo para evitar la huelga

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Toronto (Canadá), 10 oct (EFE).- Unos 4.280 trabajadores de tres plantas de producción de General Motors (GM) en Canadá empezaron este martes una huelga ante la falta de progreso en las negociaciones para la firma de un convenio colectivo.

GM se enfrenta ahora a dos huelgas simultáneas, una en Canadá y otra en Estados Unidos, donde el sindicato United Auto Workers (UAW) mantiene paros desde el 15 de septiembre en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución de repuestos de la compañía.

La huelga canadiense afecta a la planta de montaje de Oshawa, la planta de sistemas de propulsión de St. Catherines y el centro de distribución de repuestos de Woodstock.

El sindicato canadiense Unifor señaló en un comunicado que se ha visto obligado a parar las actividades de estas tres plantas ante el rechazo de GM de sus propuestas que igualan las condiciones que consiguió en las negociaciones con Ford a finales de septiembre.

“La compañía sigue sin satisfacer nuestras demandas sobre pensiones, ayudas a jubilados y en la adopción de medidas que conviertan a los trabajadores temporales en empleados permanentes a tiempo completo”, explicó la presidenta de Unifor, Lana Payne.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories