HomeDeportesGauff elimina a Osaka y será la rival de Badosa en los...

Gauff elimina a Osaka y será la rival de Badosa en los cuartos

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Chicago (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La estadounidense Coco Gauff, número 11 del mundo, venció este jueves por un doble 6-4 a la japonesa Naomi Osaka, ganadora de dos títulos del Grand Slam, y será rival de la española Paula Badosa en los cuartos de final del torneo WTA de San José (California, EE.UU.).

Naomi Osaka de Japón en acción frente a Coco Gauff de Estados Unidos en el torneo WTA de San José, California (EE.UU.), este 4 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Gauff, de 18 años, necesitó una hora y 29 minutos para vencer a una Osaka que anuló siete bolas de partido y remontó un 1-5 adverso en el segundo set hasta el 4-5, antes de sucumbir.

Coco Gauff de Estados Unidos reacciona tras vencer a Naomi Osaka de Japón en el torneo WTA de San José, California (EE.UU.), este 4 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La joven estadounidense empató a 2-2 el balance en los enfrentamientos con Osaka, contra la que había ganado en el Abierto de Australia de 2020 y perdido dos veces, en el Abierto de Estados Unidos 2019 y en Cincinnati 2019.

Gauff se medirá en los cuartos de final con Badosa, segunda favorita, en el que será el tercer cruce entre ambas.

Badosa le ganó en el torneo de Indian Wells de 2021, cuando fue campeona, mientras que Gauff triunfó este año en Indian Wells.

La española se estrenó este miércoles con un trabajado triunfo en el tercer set contra la estadounidense Elizabeth Mandlik.

La gran sorpresa de la jornada la dio la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la griega María Sakkari, número 3 del mundo y primera favorita, al imponerse por 6-1 y 6-3.

Rogers, número 45, había eliminado en la anterior ronda a la canadiense Bianca Andreescu y se verá las caras en los cuartos de final con la estadounidense Amanda Anisimova.

Tuvo que sufrir la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 6 del mundo, que necesitó dos horas y 36 minutos para imponerse a la estadounidense Caroline Dolehide, número 168, por 5-7, 6-1 y 7-5.

Su rival en los cuartos de final será la rusa Daria Kasatkina, séptima favorita.

En el otro encuentro de la jornada, la rusa Veronika Kudermetova ganó por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Claire Liu y se citó con la tunecina Ons Jabeur, tercera favorita, en los cuartos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories