Home Deportes Gastón Giménez: “Mi carrera cambió gracias a la ayuda de un psicólogo”

Gastón Giménez: “Mi carrera cambió gracias a la ayuda de un psicólogo”

El argentino, naturalizado paraguayo, Gastón Giménez, centrocampista del Chicago Fire, posa en entrevista con Efe el 6 de junio de 2022, en el centro deportivo del Chicago Fire. EFE/Andrea Montolivo

Chicago (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El argentino, naturalizado paraguayo, Gastón Giménez comparte desde hace más de dos años el vestuario del Chicago Fire con el estadounidense Gabriel Slonina, portero de 18 años de enorme proyección en el que se han fijado los más grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. “Por cómo entrena y cómo piensa no parece tan joven”, asegura este martes su compañero en una entrevista con EFE.

“Sin duda (tiene nivel para llegar a Europa). Sin duda que tiene talento, tiene sobre todo disciplina, tiene una mentalidad muy fuerte. No parece un chico tan joven si lo ves por cómo entrena, cómo piensa”, afirmó Gastón Giménez.

“Parece un chico más grande. La verdad que sí, lo veo con mucho futuro”, prosiguió el centrocampista del Fire.

A sus 18 años, Slonina es el portero titular del Chicago Fire y es un orgullo para el club, que le crió desde su juventud hasta convertirle en el más joven debutante como titular en la MLS.

Pese a que el equipo de Chicago haya empezado la temporada con muchas dificultades y sea colista en el Este, Slonina ha dado muestra de un alto nivel, arrancando el curso sin recibir goles en cinco de las primeras siete jornadas.

“Es verdad también que es muy joven, que se va a equivocar, que va a tener que aprender muchas cosas. No es fácil el puesto que tiene porque en el primer error te meten gol siempre. Es muy importante que lo cuiden, que la gente que está alrededor de él lo cuide, que no lo llenen de elogios, porque como todo joven, no digo por él, sino en general, se puede confundir, se va a equivocar y tiene que estar listo para todo tipo de situaciones”, opinó Giménez, que atendió a Efe en el centro deportivo del club en Bridgeview.

El nombre de Slonina ha estado en el centro de las especulaciones en la última semana y su agente, Jaime García, aseguró en declaraciones recogidas por la MLS que el sueño de su cliente es jugar en el Real Madrid.

De momento, el joven portero tiene contrato con el Fire hasta 2023 y está enfocado al máximo en su club, al que está profundamente agradecido por la confianza y le apoyó que se le ha brindado desde su juventud.

“Hay una cosa muy importante que tiene que tener todo jugador y es gente que te oriente a estar centrado. Yo tuve psicólogo mucho tiempo, sentía la necesidad de tener a gente que me ayudara a estar centrado, a no mirar el entorno. Alejarse un poco de redes sociales, aislarse un poco de eso es muy importante sobre todo cuando se está hablando demasiado, Enfocarte en tu trabajo y estar con tu familia es importante”, son los consejos que le dio Giménez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version