México.- Miles de mexicanos utilizarán el fin de semana para “cargar” gasolina ante la crisis generada por los problemas en el abastecimiento de combustibles que continuó en la Ciudad de México y varios estados del país.

Largas y constantes filas se registraron, las primeras horas de este sábado, en las calles y vialidades aledañas en cientos de estaciones de gasolina en la capital mexicana, escena que se repitió en otras entidades.

Como en días anteriores, los ciudadanos decidieron “gastar” varias horas de su descanso para hacer fila y esperar a cargar en la estaciones, pero con la incertidumbre que el combustible no se acabe.

“No tenemos problemas de desbasto de gasolina, tenemos suficiente. Es un problema de distribución para evitar el robo de combustible”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un acto en la ciudad de Ayala, en el central estado de Morelos.

“No podemos permitir el ‘huachicoleo’ (robo de combustibles) por ningún motivo. Se acaba arriba (funcionarios) y abajo (trabajadores), pero no está fácil. Hay resistencia y nos han boicoteado”, añadió.

SHARE

Leave a Reply