HomeDeportesGasol se vuelca en su fundación en la víspera de su "día...

Gasol se vuelca en su fundación en la víspera de su “día especial” con Lakers

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 6 mar (EFE).- A solo 24 horas de que Los Angeles Lakers retiren su camiseta y dorsal número 16, Pau Gasol se volcó este lunes en su faceta social y participó en un evento de la Fundación Gasol con niños de la ciudad californiana.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol participa de un encuentro con niños de la Fundación Gasol, este 6 de marzo de 2023.  EFE/ Armando Arorizo

“Mañana va a ser un día especial”, señaló el español a preguntas de los más pequeños.

El jugador español de baloncesto Pau Gasol participa de un encuentro con niños de la Fundación Gasol, este 6 de marzo de 2023. EFE/ Armando Arorizo

“Tuve unos años increíbles jugando para los Lakers y para esta ciudad (…). Siempre me consideraré parte de la familia de los Lakers”, añadió.

Con “nervios” pero “feliz” y “súper honrado” por el tributo del martes, el catalán dedicó la víspera de su gran jornada a la Fundación Gasol, creada junto a su hermano Marc y dedicada a promocionar la vida saludable entre los más pequeños a través de la nutrición o el ejercicio físico, entre otros aspectos.

Así, Gasol acudió este lunes al gimnasio del Lafayette Park Recreation Center de Los Ángeles, compartió con un grupo de niños algunos consejos de hábitos para una vida sana y también les “retó” en la pista a ver quién podía meter canasta sobre su 2.16 de estatura.

“Mi misión es poder impactar vuestras vidas y ayudaros a crecer de forma saludable, de una manera que sea divertida”, dijo a los niños.

“Que no sea un esfuerzo sino algo que os apetezca hacer: que sea jugando, conviviendo, comiendo mejor, hablando de vuestros sentimientos…”, enumeró

Gasol admitió, por ejemplo, que el desafío de “reducir la obesidad infantil” es “una misión compleja que requiere de mucho esfuerzo” pero se mostró “muy orgulloso” del trabajo que ha hecho su fundación desde hace más de diez años.

Doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro y seis veces All-Star a lo largo de su carrera, Gasol será el centro de atención mañana martes en la ceremonia que tendrá lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (el nuevo nombre del Staples Center) durante el partido que disputarán los Lakers y los Memphis Grizzlies, el otro gran equipo de Pau durante su fabulosa trayectoria en la NBA.

El partido comenzará a las 19 horas de Los Ángeles (3 horas GMT del miércoles) y el tributo de Gasol se celebrará en el descanso.

El 16 del español se unirá de esta forma a una ilustre y muy exclusiva lista de dorsales retirados que incluye a héroes de los Lakers como el 32 de ‘Magic’ Johnson, el 33 de Kareem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O’Neal o el 44 de Jerry West.

Aunque probablemente lo más importante para el de Sant Boi sea ver su nombre y su número junto a los de su ‘hermano’, el desaparecido Kobe Bryant con el 8 y el 24.

El inolvidable escolta de los Lakers, que falleció en 2020 en un accidente de helicóptero y que formó una gran alianza con Gasol dentro y fuera de la pista, fue uno de los grandes defensores de que el español se merecía que la franquicia angelina retirara su número, tal y como dijo en una entrevista con Efe en 2018.

“No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos”, afirmó Bryant.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories