Garitano avisa de que el Eibar necesitará tiempo para “asimilar” el descenso

0
5
558803

FÚTBOL EIBAR

Eibar (Gipuzkoa), 14 jun. (EFE).- El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, Gaizka Garitano, ha dicho este lunes que en esta nueva andadura hay que ir “día a día”, ya que el descenso es “duro” y se necesitará “tiempo” para poder asimilarlo.

Garitano ha sido presentado en Ipurua como nuevo entrenador del Eibar, en una segunda etapa al frente de conjunto armero, al que logró ascender a la elite del fútbol español.

El entrenador vizcaíno ha explicado que la llamada del club para dirigir su destino, en principio para las próximas dos temporadas, le tocó “el corazón” y que enseguida respondió de manera afirmativa a la propuesta.

Ha querido agradecer la “confianza” mostrada por el Eibar, un club que siempre ha sentido “cerca”, ya que incluso ha seguido, como socio, “el crecimiento del club” durante esos años en Primera.

Su intención es crear un equipo “competitivo”, como “siempre” ha sido el Eibar, y que muestre la misma ilusión que tenía cuando ascendieron desde la Segunda B hasta Primera.

El nuevo técnico ha estado acompañado por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el nuevo director deportivo del Eibar, César Palacios, quien ha indicado que tenía “muy claro” que el nuevo entrenador Segunda División tenía que ser Garitano.

Palacios ha destacado que Garitano tiene “la experiencia” y el “conocimiento del club” para aportar a los jugadores que integren la próxima plantilla.