Garín: “quiero encontrar una mejor versión de mi mismo”

0
7
545203

TENIS ROLAND GARROS

París, 2 jun (EFE) -. El chileno Cristian Garín hizo autocrítica tras la victoria ante Mckenzie Mcdonald que le dio acceso a la tercera ronda de Roland Garros: “quiero encontrar una mejor versión de mi mismo”.

“Los dos primeros sets no los jugué bien. Y Mackenzie jugaba muy rápido”, dijo en alusión a los dos primeros sets que cedió ante su rival antes de empezar y culminar una remontada épica (4-6, 4-6, 7-6, 6-3, 8-6).

“Lo que nunca pierdo son las ganas de ganar, me encanta ganar, por eso juego al tenis”, añadió el jugador tras el que ya es el partido más largo de su carrera, tras remontar dos bolas de partido en el tercer set.

También se deshizo en elogios hacia su entrenador, Franco Davín, al que atribuye el haber tenido un gran año: “cada semana pasada a su lado es una semana de aprendizaje”.

Y en cuanto a su enfrentamiento de tercera ronda ante el estadounidense Marcos Girón (84 del ranking ATP) dijo que le “sorprendió” que haya derrotada al argentino Guido Pella, “aunque hay que respetar a todo el mundo”.

Por último lamentó que el público tuviera que abandonar el estadio a las 21 horas a causa del toque de queda vigente en París: “fue raro el final, fue muy raro que tuvieran que irse en el momento crucial. Pero fue muy bonito que algunos se quedaron a fuera para animarme”.

545203545203