Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, emprende este viernes una gira para exponer a varios jugadores internacionales su plan con miras a la reanudación en septiembre de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Con el objetivo puesto en lograr la clasificación, y con Chile actualmente fuera de los puestos que dan acceso a ella, el entrenador argentino dictará a los jugadores que pretende convocar los lineamientos de su plan, luego de la eliminación temprana en la pasada Copa América de Estados Unidos.
En su balance de la campaña de la Roja en el torneo continental, Gareca consideró que al equipo le “costó generar”.
Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo se reunirán con jugadores que militan en clubes de México y varios países de Europa.
En México se reunirán con el defensor Igor Lichnovsky y el volante Diego Valdés, ambos de América, así como Luciano Cabral de León, a quien no convocó para la Copa América.
Después viajarán a Dinamarca para hablar con el centrocampista Darío Osorio del Midtjylland, quien tuvo una participación discreta en la pasada Copa América, en parte porque se recuperaba de una lesión.
Gareca y Bonillo también tienen previsto reunirse con Marcelino Núñez, del Norwich City inglés; Gabriel Suazo, del Toulouse, y Guillermo Maripán, del Mónaco.
Además, habrá un encuentro para verificar la situación del delantero Ben Brereton, que no tiene equipo.
El próximo partido de Chile en las eliminatorias será en pagos de Argentina y luego en Santiago contra Bolivia. Así comenzará la era de Gareca en las eliminatorias, pues el cargo lo ocupaba su compatriota Eduardo Berizzo, quien renunció al cargo en noviembre de 2023.
Tras seis fechas jugadas de las dieciocho previstas, Chile ocupa el octavo puesto con cinco puntos.