HomeDeportesGarcia-Sabalenka y Kvitova-Keys, semifinales en Cincinnati

Garcia-Sabalenka y Kvitova-Keys, semifinales en Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- La francesa Caroline Garcia eliminó este viernes a la estadounidense Jessica Pegula y se clasificó para las semifinales del torneo de Cincinnati, en las que se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la otra semifinal la disputará la checa Petra Kvitova contra la estadounidense Madison Keys.

Jessica Pegula de los Estados Unidos devuelve una volea contra Caroline García de Francia durante los cuartos de final del abierto Western and Southern Masters 2022 -Masters de Cincinnati-, hoy, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU.). EFE/ Mark Lyons

García, número 35 del ránking mundial, se impuso por 6-1 y 7-5 a Pegula, número 8 del mundo, y confirmó el brillante estado de forma visto desde el pasado junio.

Caroline Garcia de Francia devuelve una volea contra Jessica Pegula de los Estados Unidos durante los cuartos de final del abierto Western and Southern Masters 2022 -Masters de Cincinnati-, hoy, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU.). EFE/ Mark Lyons

La francesa es la que más partidos ha ganado desde entonces, 25, y tumbó a una Pegula que llevaba un balance perfecto, de 3-0, en los cuartos de final de los WTA 1.000 este curso.

Se enfrentará en las semifinales a Sabalenka, sexta favorita, que ganó por 6-4 y 7-6(1) a la china Shuai Zhang, número 44 del mundo.

La bielorrusa, que había ganado tres de los cuatro precedentes enfrentamientos, regresa a las semifinales en Cincinnati cuatro años después de la última vez.

Le espera Keys, número 24 del mundo, quien le ganó a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon.

Tras fulminar a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, en los octavos de final, Keys necesitó una hora y 31 minutos para imponerse por 6-2 y 6-4 a Rybakina.

La estadounidense, campeona de este torneo en 2019, dominó a una Rybakina que venía jugando un gran tenis en Cincinnati, con 23 saques ganadores y sólidas victorias, incluida una contra la española Garbiñe Muguruza.

Keys se confirmó como la segunda jugadora con más ‘aces’ en el Western and Southern Open (patrocinador del torneo desde 2008), con 165, detrás de Serena Williams (211).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories