Querétaro (México), 28 may (EFE).- La candidata opositora Xóchitl Gálvez prometió este martes, en uno de sus últimos actos de campaña, ser “la presidenta más valiente” de México y “acabar con la fiesta” de los criminales.
“Es el momento de levantar la voz, basta de violencia, basta de abrazos a los delincuentes, conmigo se va a aplicar la ley, voy a defender a su familia, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de su vida, a los delincuentes se les va a acabar la fiesta, van a tener a la presidenta más valiente”, expresó Gálvez.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó un mitin en el estado de Querétaro, bastión de su Partido Acción Nacional (PAN), en el que dio un discurso para “defender la libertad, la verdad y sobre todo la vida”.
En el evento, en el Palenque del Centro Expositor de San Juan Del Río, Gálvez reunió a más de 5.000 personas, entre ellas los exgobernadores Francisco Domínguez y José Calzada.
La aspirante recordó que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a más de 180.000 personas y han desaparecido más de 50.000 personas, en su mayoría jóvenes, quienes también representan más de 40.000 de las víctimas de homicidio.
“Esa es la razón por la que estoy aquí, jóvenes, porque ustedes son lo más importante, junto con los niños”, destacó la candidata.
La exsenadora aseveró que no tomaría en cuenta el pasado, pues ella será quien se encargará de mantener la seguridad en el país.
Asimismo, reiteró que trabajaría con el actual gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, para fortalecer la seguridad en la entidad.
“Van a tener una presidenta que va a cuidar de sus familias, que va a cuidar de los jóvenes, porque México merece un mejor futuro”, sostuvo.
La opositora también ofreció crear un mejor futuro para México, con acceso a educación en inglés para niños y jóvenes, así como tecnología.
De igual forma, prometió atraer empresas de tecnología y emprendimientos al municipio que permitan que desarrollen su trabajo en compañías internacionales.
Por otra parte, vaticinó mayor seguridad a las mujeres y grupos vulnerables, tal como personas con discapacidad y de origen indígena, al reiterar que continuarán los programas sociales.
Finalmente, añadió que en caso de resultar ganadora de la elección el próximo 2 de junio, se encargará de terminar todas aquellas carreteras inconclusas, como las de Querétaro.
Las campañas terminan este miércoles en México para dar paso a tres días de veda electoral antes de los comicios del domingo, los más grandes de su historia, con más de 98 millones de votantes que están llamados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, y los 500 diputados y 128 senadores.